En seis semanas se han detenido a 675 personas en Michoacán

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en los operativos que se realizan en Tierra Caliente, se han asegurado drogas y armas

COMPARTIR 
26/02/2014 18:23 Redacción
La Comisión Nacional de Seguridad informó que en los operativos que se realizan en Tierra Caliente, se han asegurado drogas y armas.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, han detenido a 675 personas por diversos delitos desde el pasado 14 de enero, en Michoacán.

Como parte de estas acciones también se consiguió la liberación de 10 víctimas de secuestro, el aseguramiento de 418 mil 5 kilogramos de mariguana, 61 kilogramos de "crystal", 255 armas (entre largas y cortas), 30 granadas y un lanzacohetes.

675 personas han sido detenidas en Michoacán.

Mediante un comunicado, se informó que en el municipio de Apatzingán, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, donde ubicaron un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos que coincidían con las características del reporte.

Los detenidos fueron: Antonio Álvarez González, de 22 años de edad; Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años; Roldán Álvarez López, de 23 años y Jorge Manuel Cortez Salazar, de 43 años. Se les aseguró cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, una bolsa que contenía envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como "crystal" con un peso aproximado de 5 kilogramos y dinero en efectivo.

Por otra parte, elementos federales que realizaban labores de disuasión, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Aviación, en Apatzingán, detuvieron a Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien mencionó pertenecer a Los Caballeros Templarios y fungir como "abogado de confianza".

Por último, se detalló que con estas acciones la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de velar por la aplicación del Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal.

jpg

Relacionadas

Comentarios