Cómplice de 'El Chapo' se declarará culpable en Chicago

"Alfredo Compadre" quien estuvo detenido 18 meses en México, se declarará culpable el 7 de marzo de las acusaciones de tráfico de drogas a EU

COMPARTIR 
26/02/2014 17:20 EFE
"Alfredo Compadre" se declarará culpable el 7 de marzo de las acusaciones de tráfico de drogas a Estados Unidos.

CHICAGO, 26 de febrero.- El integrante del cártel del Chapo, Alfredo Vázquez Hernández, se declarará culpable el 7 de marzo de las acusaciones de tráfico de drogas a Estados Unidos, informó hoy su abogado.

En una breve audiencia realizada hoy, el abogado Paul Brayman informó al juez federal Rubén Castillo que Vázquez Hernández cambiará su declaración inicial de inocente a culpable por el delito de posesión de drogas con la intención de su venta.

9 integrantes del Cártel del 'Chapo', así como el 'Vicentillo', son juzgados en Chicago.

Vázquez Hernández, de 58 años y conocido como "Alfredo Compadre", fue extraditado a comienzos de octubre pasado después de estar detenido 18 meses en México.

Brayman informó que su cliente no hizo ningún acuerdo con la Fiscalía del Distrito Norte para cambiar su declaración y evitar el juicio que estaba programado para los próximos meses.

También en Chicago son juzgados por separado Vicente Zambada Niebla, "Vicentillo", y otros nueve integrantes del cártel.

La fecha del juicio de "Vicentillo" fue postergada dos veces.

"Vicentillo", a quien se identifica como hijo de uno de los líderes del cartel, aguarda juicio desde comienzos de 2010 y se le acusa de haber coordinado el tráfico de toneladas droga a Estados Unidos y del lavado de millones de dólares.

En la misma causa figuran Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el pasado sábado en México, y su padre Ismael "El Mayo" Zambada, de 66 años, quien habría quedado al mando de la organización.

La fecha del juicio de "Vicentillo" fue postergada dos veces y la audiencia que se realizaría esta semana sobre la marcha de su proceso quedó aplazada para el mes que viene.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red