Diputada recibe amenazas tras presentar denuncia en PGR

La diputada Zuleyma Huidobro afirmó que recibió amenazas tras presentar una denuncia por presunta corrupción por parte del secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía

COMPARTIR 
26/02/2014 16:26 Roberto José Pacheco
La diputada Zuleyma Huidobro afirmó que recibió amenazas tras presentar una denuncia por presunta corrupción por parte del secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, afirmó que recibió amenazas tras presentar este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunta corrupción por parte del secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alejandro Méndez González.

En conferencia de prensa, la diputada Zuleyma Huidobro, secretaria de la Comisión Cultura y Cinematografía, denunció que el secretario técnico de esa instancia legislativa, Alejandro Méndez González, es señalado de extorsionar a organizaciones culturales del país.

Presuntamente Méndez González condicionó la gestión de recursos a organizaciones culturales con un porcentaje del monto que les fuera aprobado.

La diputada Huidobro González aseguró que después de que presentó la denuncia ante la PGR recibió amenazas vía telefónica en su casa y su celular.

A partir de la denuncia que se presentó el día de ayer en la PGR, he estado sufriendo de amenazas en el domicilio particular y a mi teléfono móvil", señaló la diputada.

Subrayó que tiene en su poder denuncias ciudadanas por parte de organizaciones no gubernamentales que piden que se transparente el método por el que fueron etiquetados los recursos del presupuesto de egresos de la federación 2014 en materia de cultura.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios