Pleno del Senado rechaza moción suspensiva sobre Consulta Popular

Inicia debate en lo general de esta ley, a pesar de la oposición perredista

COMPARTIR 
26/02/2014 15:26 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- A pesar de la evidente distracción de varios senadores del PAN, en especial, el Pleno del Senado rechazó la “noción suspensiva” que enarbola toda la bancada del PRD para tratar de impedir que el pleno debatiera y eventualmente apruebe la nueva Ley Federal de Consulta Popular.

A las 14:10 de este miércoles, recién iniciada la sesión, Manuel Camacho, en nombre de toda la fracción parlamentaria del PRD, demandó dicha moción suspensiva para que no fuera aprobada esta ley porque a su juicio resultaba “dañina a la sociedad y a la fortaleza de las instituciones democráticas”.

Inicia debate en lo general de esta ley, a pesar de la oposición perredista

En votación económica, es decir a mano alzada, los senadores aprobaron el inicio de la discusión por mayoría, lo que causó preocupación e indignación de los priistas y los verdes.

Omar Fayad, con la representación del PRI, dijo que sí estaban dispuestos al debate, pero no a la suspensión de toda la ley a lo que Alejandro Encinas le reclamó precisamente la falta de sustentabilidad legal en sus argumentos.

A las 14:45, tras ríspidos señalamientos entre priistas y perredistas, se desechó someter a discusión esta moción suspensiva y se dio paso a que la presidente de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, presentará por fin el proyecto de dictamen de esta Ley Federal de Consulta Popular que ya fue aprobada en comisiones el martes anterior.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red