El SNTE está más unido que nunca: Juan Díaz

Juan Díaz de la Torre, quien tomó el lugar de Elba Esther tras su aprehensión, evitó hablar sobre el proceso judicial que enfrenta su antecesora

COMPARTIR 
26/02/2014 14:02 Lilián Hernández
Juan Díaz de la Torre, quien tomó el lugar de Elba Esther tras su aprehensión, evitó hablar sobre el proceso judicial que enfrenta su antecesora.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- A un año de la detención de la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, quien tomó su lugar tras la aprehensión, aseguró que el sindicato se encuentra “unido, fuerte y trabajando”.

Sin embargo, el dirigente nacional evitó hablar sobre el proceso judicial que enfrenta su antecesora, a pesar de que hace 365 días ninguno de los integrantes del comité ejecutivo nacional del gremio creía la noticia de que la PGR la había detenido en el aeropuerto de Toluca.

Hace 365 días ninguno de los integrantes del comité del SNTE creía en la notificación de la PGR sobre Gordillo.

Entrevistado en el marco del homenaje al Premio Nobel Mario Molina, Díaz de la Torre, rechazó hablar sobre el año que se cumple este miércoles de la detención de Gordillo Morales y dijo que en otro momento hará declaraciones, porque iba acompañando al experto en cambio climático.

Tras la insistencia de los medios sobre un año sin Elba Esther al frente del SNTE, sólo repitió que la organización gremial está unida, fortalecida y trabajando con institucionalidad para contribuir a la educación del país.

Antes, durante el homenaje a Mario Molina, el presidente del sindicato reconoció el valor de la escuela mexicana, la cual ha sido semillero de grandes mexicanos como el profesor Molina, quien actualmente es investigador de la Universidad de California en San Diego.

Dijo también que en el marco de los foros que lleva a cabo la SEP para diseñar un nuevo modelo educativo, Juan Díaz señaló que el SNTE propondrá que se fortalezcan los planes de estudio en el ámbito científico, a fin de que los niños aprecien la ciencia desde pequeños, por lo que “la reforma educativa debe ayudar a preparar a los niños con temas científicos”. 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios