Suspenden temporalmente extradición de ‘El Chapo’

En los próximos días el juzgado procederá a estudiar a fondo el recurso presentado por ‘El Chapo’ contra su posible traslado a EU

COMPARTIR 
25/02/2014 16:38 Isabel González
En los próximos días el juzgado procederá a estudiar a fondo el recurso presentado por ‘El Chapo’ contra su posible traslado a EU.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Al concederle el beneficio de la suspensión provisional, un juzgado frenó de manera temporal la eventual extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera.

El lunes pasado 'El Chapo' interpuso un juicio de amparo contra la posibilidad de ser extraditado al vecino país.

El juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal en la Ciudad de México fue el tribunal que otorgó la suspensión provisional en favor de Guzmán Loera, quien el lunes pasado interpuso un juicio de amparo contra la posibilidad de ser extraditado al vecino país.

Al haber otorgado la suspensión contra su extradición, en los próximos días el juzgado procederá a estudiar a fondo el recurso presentado por ‘El Chapo’ contra su traslado a Estados Unidos donde es acusado de diversos cargos por narcotráfico.

Hasta este momento, la Secretaría de Gobernación ha señalado que no existe ninguna petición formal en ese sentido contra quien fuera el jefe del Cártel del Pacífico.

Por lo que en caso de confirmarse que efectivamente no existe petición alguna al gobierno mexicano para extraditar a Guzmán Loera, el juicio de amparo quedaría sin materia de estudio y tendría que determinarse su sobreseimiento.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red