Corren a una mujer de su trabajo en Morelos por estar embarazada

La Dirección de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Temixco despidió a Paula Alicia Arcos Guzmán porque "ya no servía" por su embarazo

COMPARTIR 
24/02/2014 19:56 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La Dirección de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Temixco despidió a Paula Alicia Arcos Guzmán porque 'ya no servía' por su embarazo. Foto: Archivo

CUERNAVACA,  Mor. 24 de febrero.- La Dirección de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Temixco despidió a una trabajadora de la corporación debido a su estado de gravidez.

Estuve 10 meses, en el cual yo me había desempeñado muy bien en mi trabajo, nunca tuve ningún problema hasta que me casé y por razones biológicas me embaracé, pues eso presentó un problema para mis jefes, pero aun así no entiendo porque, ni siquiera me dieron alguna justificación del porqué, solamente me dijeron que mi contrato ya estaba concluido siendo que no era así", señaló Paula Alicia Arcos Guzmán, ex trabajadora.

Paula Alicia Arcos Guzmán, de 23 años, quien se desempeñó durante 10 meses como paramédico, inspector y atención a desastres al interior de la corporación, afirmó que el pasado 28 de enero, la coordinadora de administración de la secretaria de Seguridad, Nadia Angélica Díaz acompañada del director de Protección Civil, Alejandro Salgado le informaron que estaba despedida pues, "ya no servía" para laborar debido a su embarazo.

La afectada aseguró que cada tres meses el personal renueva contrato, sin embargo, el suyo a pesar de que concluía el próximo mes de marzo no fue respetado, y con ello tampoco prestaciones de ley, por lo que exigió justicia.

En primera que se me diga, o sea es que no entiendo el despido, no se me pagaron ciertas cosas, me dejaron prácticamente desprotegida…nada, mi última quincena y ya no se me pagó nada más… y pues todavía se me quedaron a deber partes de aguinaldos, siendo que se pagan desde el 20 de diciembre", afirmó.

Informó que ya presentó una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA) para exigir la reinstalación en el cargo y el pago de diversas prestaciones.

jgl

Relacionadas

Comentarios