Tres mil 'springbreakers' llegaron para el fin de semana en Cancún

Se calcula que en las próximas semanas hasta 50 mil jóvenes procedentes del vecino país y de Canadá visitarán este destino turístico

COMPARTIR 
22/02/2014 21:36 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CANCÚN, 22 de febrero.- El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, informó que este fin de semana llegaron tres mil estudiantes de Estados Unidos, quienes, aseguró, dejarán una importante derrama económica.

En entrevista, el funcionario dijo que se calcula que en las próximas semanas hasta 50 mil jóvenes procedentes del vecino país y de Canadá visitarán este destino turístico.

Agregó que para garantizar la seguridad de los jóvenes vacacionistas, a partir de la próxima semana 300 elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Turística reforzarán la vigilancia.

López Reyes indicó que la labor de prevención incluye la distribución de por lo menos tres mil códigos de conducta en diferentes puntos de Cancún, pero principalmente en el aeropuerto y los centros de hospedaje de la zona de playas.

Al respecto, explicó que el código de conducta incluye una serie de recomendaciones y recordatorios que debe tomar en cuenta este tipo de turista, como la existencia del alcoholímetro y la serie de faltas administrativas que pueden recibir.

Se les explica la operación del alcoholímetro, las sanciones que pueden recibir si se pelean en una discoteca, en el hotel o en la vía pública”, comentó.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios