Funcionarios y líderes aplauden captura de 'El Chapo' Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue detenido hoy por elementos de la Secretaría de Marina en operativo llevado a cabo en Mazatlán, Sinaloa

COMPARTIR 
22/02/2014 22:24 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Secretarios de Estado, líderes partidistas y dependencias federales celebraron la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien fue detenido hoy por elementos de la Secretaría de Marina en operativo llevado a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Todo México debe estar feliz: Fausto Vallejo

Todo México debe estar feliz con la detención del Chapo", afirmó el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

En entrevista realizada esta mañana en gira de trabajo por el municipio de Tarímbaro, Michoacán, el mandatario estatal expresó su beneplácito y felicitó al gobierno federal por la detención del capo más buscado en todo el mundo.

Si ya lo detuvieron estoy feliz, creo que todo México debe de estar feliz", señaló el gobernador.

Secretarios de Estado

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltaron el trabajo de coordinación para lograr la detención del capo.

Felicito a @SEDENAmx @SEMAR_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx CISEN por el gran trabajo de coordinación para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán”, indicó el responsable de la política interna del país en su cuenta en Twitter, @osoriochong.

En tanto que el titular de la Semar, Soberón Sanz, escribió en su cuenta @AlmSoberon “Felicito al Sr. @EPN @SEGOB_mx @SEDENAmx @PGR_mx @PoliciaFedMx #CISEN este es un gran logro del #EstadoMexicano @gobrep”.

Gobernadores y funcionarios

Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habrá tranquilidad en las franjas del país y evitará que la droga afecte a la juventud de México y de los países vecinos, sostuvo el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, al tiempo que reconoció y felicitó al Gobierno de la República por las acciones emprendidas en materia de seguridad que culminaron con la recaptura de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín, consideró en su perfil, @jc_ramirezmarin, que con la detención del narcotraficante, el gobierno de la República “demuestra su compromiso en la defensa de la seguridad y salud de los mexicanos combatiendo al narcotráfico. #MéxicoEnPaz”.

En tanto, el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG, que: “La detención de "El Chapo" debe ir acompañada de una estrategia integral vs la delincuencia, de lo contrario sólo quedará en golpe mediático”.

En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, César Camacho reconoció el trabajo de las autoridades y celebró los resultados ofrecidos este día con la captura de Guzmán Loera.

Por su parte, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo federal y a todo el gabinete. (Con información de Miguel García Tinoco, corresponsal en Michoacán/Alma Gudiño, corresponsal en Coahuila)

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red