Detenido en Jalisco confiesa fosa y descubren al menos 15 cuerpos

La Fiscalía del estado informó que al menos fueron encontrados 15 cuerpos en las inmediaciones de La Calera, municipio de Tlajomulco de Zúñiga

COMPARTIR 
21/02/2014 11:41 Redacción / Foto: @FiscaliaJal

GUADALAJARA, 21 de febrero.- La Fiscalía General de Jalisco confirma trabajos de exhumación de unos 15 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los macabros hallazgos se lograron por una investigación en torno a la detención de un sujeto identificado como Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, que lideraba la distribución de droga para un grupo delincuencial.

Se logró el aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Campo Sur, (en el mismo municipio) en donde había más de una tonelada de mariguana ya empaquetada para su distribución, 39 kilos de metanfetaminas, armas de fuego y equipo táctico.

La misma investigación llevó a las autoridades al descubrimiento de fosas clandestinas en las que fueron enterrados al menos 15 personas por lo que peritos forenses se encargan de los trabajos de remoción de tierra, con maquinaria pesada, para intentar localizar los cuerpos, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Los cadáveres encontrados hasta el momento fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicárseles estudios genéticos que ayuden a esclarecer sus identidades.

El lugar donde se mantiene la búsqueda de restos óseos se encuentra a tres kilómetros de los cruces de la carretera a Chapala y Cajititlán, en las inmediaciones de La Calera.

El detenido permanece arraigado.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios