Senadores, imparciales en elección de presidente del PAN: Preciado

El legislador federal recordó que la elección de la nueva dirigencia del partido blanquiazul va a correr a cargo de los más de 220 mil militantes activos

COMPARTIR 
20/02/2014 18:47 Notimex
El legislador federal recordó que la elección de la nueva dirigencia del partido blanquiazul va a correr a cargo de los más de 220 mil militantes activos.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La fracción del PAN en el Senado será absolutamente imparcial en la elección del nuevo presidente de ese partido, pero en lo individual cada integrante de la bancada tendrá libertad de apoyar a quien quiera, afirmó Jorge Luis Preciado.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que:

Nos veríamos muy mal como legisladores el estar metiéndonos a ayudar o perjudicar a alguno de los aspirantes, máxime que ahí tenemos a uno de nuestros compañeros que competirá en el proceso.”

Hay quienes simpatizan con Gustavo Madero o con Juan Manuel Oliva, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, y “lo mejor que podemos hacer es mantenernos institucionalmente al margen como bancada y atender sólo los temas legislativos que nos corresponden”, expresó.

El legislador federal recordó que la elección de la nueva dirigencia del partido blanquiazul va a correr a cargo de los más de 220 mil militantes activos con derecho a voto.

Dijo que en lo personal dejará la “cachucha” de coordinador el día que vaya a votar, “pero mientras tanto realmente hay mucho trabajo en el Senado como para entrar al debate de la dirigencia nacional, que es un tema en el que por lo menos yo no voy a participar”.

A su vez, la senadora Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión Organizadora de la Elección, afirmó que se ha trabajado en la elaboración de reglamentación y diversos lineamientos sobre dónde instalar casillas, topes de campaña y sanciones, entre otros aspectos.

También “hemos tenido conversaciones con los jefes estatales para conformar las comisiones auxiliares en cada entidad, y hemos estado trabajando en lo relativo a las descalificaciones públicas con los aspirantes”, agregó.

Asimismo, lo hemos hecho “con quienes han querido invitar como acompañantes, y les hemos hecho saber cuál es el sentir de esta instancia partidista en el sentido de las declaraciones públicas que puedan afectar la imagen del partido”.

Reiteró que la Comisión está totalmente abierta a recibir y procesar cualquier queja, duda, suspicacia, y “les hemos dado también la certeza de que siete miembros tenemos la única intención de trabajar a favor del PAN y no estamos ni en favor ni en contra de ninguno”.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios