Vallejo dialogó con líderes de las autodefensas

El gobernador de Michoacán se reunió con los dirigentes del Consejo de Autodefensas, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán

COMPARTIR 
19/02/2014 13:39 Notimex/Fotos: Gobierno de Michoacán

MORELIA, 19 de febrero.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunió este miércoles con civiles e integrantes de los grupos de autodefensas.

El encuentro tuvo lugar en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán a escasos cinco días de que se cumpla un año del surgimiento de estos grupos, justo en este punto de la entidad.

En este marco el mandatario estatal reconoció la labor realizada por los grupos de civiles que se han dedicado a defender su territorio.

El reconocimiento lo hizo ante los dirigentes del Consejo de Autodefensas, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Ahí mismo y acompañado por los secretarios estatales de Salud, Rafael Díaz, y de Obras Públicas, Francisco González, así como del titular de la Coplade, Octavio Aparicio Mendoza, el mandatario estatal también escuchó los planteamientos y necesidades de la ciudadanía.

Antes en entrevista, Figueroa Vallejo rechazó que los hermanos Juan José y Uriel Farias sean interlocutores de las autodefensas.

No son interlocutores, el señor (Juan José) Farías se acercó por ahí pero nada más. No es interlocutor por ningún motivo de los autodefensas”, puntualizo.

Además, cuestionado sobre alcaldes como el de Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista, quienes permanecen fuera de sus demarcaciones, mencionó que lo primordial es preservar la integridad física tanto de ellos como de sus familias.

Dijo que ellos se mantienen gobernando desde fuera de sus municipios por diferentes razones pero en ningún caso por estar señalados de pertenecer al crimen organizado.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios