Riña en penal de Nuevo Laredo deja dos muertos

Los reos que murieron apenas cumplían 24 horas de ingreso al penal por el delito de secuestro

COMPARTIR 
18/02/2014 16:27 Héctor González/Corresponsal
Los reos que murieron apenas cumplían 24 horas de ingreso al penal por el delito de secuestro.

CIUDAD VICTORIA, 18 de febrero.- En el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se registró una riña entre internos que dejó dos reos muertos, quienes apenas cumplían 24 horas detenidos por el delito de secuestro; hay tres responsables.

Mediante un comunicado emitido esta tarde, por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que el lunes 17 de febrero del presente año, en la mencionada penitenciara de esa localidad fronteriza se suscitaron los hechos.

Los reos que murieron apenas cumplían 24 horas de ingreso al penal por el delito de secuestro. 

Las víctimas respondían a los nombres de Jorge González Gómez, de 21 años y Luis Eduardo Corral Oropeza, de 28 años de edad, quienes ingresaron el 16 de febrero del presente año al CEDES por los delitos de asociación delictuosa y secuestro en agravio de un ciudadano estadounidense de 22 años, quien fue rescatado por la Policía Ministerial.

Los reos Humberto López Pérez, de 32 años; Valentín Casas Franco, de 26 años y Vidal Gutiérrez Chávez, de 24 años, aceptaron la responsabilidad por estos hechos argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas personales que tuvieron con los hoy occisos.

López Pérez ingresó al CEDES el 27 de diciembre del 2013, donde compurga condena de 44 años por homicidio y homicidio en grado de tentativa; Casas Franco ingresó el 15 de enero del presente año por el delito de homicidio y espera sentencia; Gutiérrez Chávez ingresó al penal el 11 de septiembre del 2013 y compurga pena de 37 años por el delito de homicidio.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el CEDES de esa ciudad fronteriza para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo de observación de la planta alta, producto de una riña en la que se utilizaron objetos contundentes.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios