El PAN renovará su dirigencia el 18 de mayo

El presidente de la Comisión de Elecciones informó que la campaña de los candidatos para la dirigencia del blanquiazul será entre el 19 de marzo al 17 de mayo

COMPARTIR 
18/02/2014 15:53 Redacción
El presidente de la Comisión de Elecciones informó que la campaña de los candidatos para la dirigencia del blanquiazul será entre el 19 de marzo al 17 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- La renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, informó Francisco Garate, presidente de la Comisión de Elecciones.

En entrevista radiofónica, detalló que la Comisión ya definió los plazos en que se llevará a cabo el proceso.

Asimismo, indicó que el registro para los aspirantes se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo, a fin de que la campaña de los candidatos para presidente nacional del blanquiazul se lleve a cabo entre 19 de marzo al 17 de mayo, y al siguiente día, el domingo 18 de mayo, se lleve a cabo la elección.

El nuevo presidente aumiría el cargo el 24 y 25 de mayo. 

 El abogado precisó que tienen un registro de unos 220 mil militantes que participarán en la elección, puntualizó que este no es el padrón total del partido, ya que son más de 300 mil, pero sólo participarán en los comicios internos los que llevan más de un año afiliados al partido.

Por último, Garante indicó que el ganador de la contienda panista asumirá el cargo el 24 y 25 de mayo del año en curso, esto luego de la reunión para definir el rumbo de la renovación de su dirigencia nacional.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios