Detienen a cuatro capitalinos con billetes falsos, en Veracruz

Portaban 23 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, y ya habían efectuado compras en seis comercios de Coatepec

COMPARTIR 
18/02/2014 08:57 Lulú López / Corresponsal

No es la primera vez. De acuerdo con el reporte de Plataforma México, José Márquez Peralta y Susana Ivonne Torres Sosa, habían sido detenidos en Mérida, Yucatán, por el mismo delito, posesión de billetes falsos

XALAPA, Veracruz, 18 de febrero.- Cuatro personas, originarias del Distrito Federal y del Estado de México, fueron capturadas por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al ser sorprendidas en poder de varios billetes falsos, con los cuales ya habían hecho algunas compras. Los hechos ocurrieron en el municipio veracruzano de Coatepec.

Se trata de la detención de José Márquez Peralta, de 36 años de edad, quien habita en la calle 13, número 96, de Las Águilas, Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México; así como Susana Ivonne Torres Sosa, de 43 años, Daniel García Aguilar y Jesús Manuel Montiel Hernández, los tres con domicilio en Calle Oriente 15, número 246, de la colonia Reforma, en la ciudad de México.

De acuerdo con lo narrado por los policías, los sospechosos fueron sorprendidos en la calle Juan Soto, de la zona centro de Coatepec, cuando trataban de cambiar un billete de mil pesos y al ver a los elementos de una patrulla de la policía municipal, trataron de huir.

Algunos comerciantes comenzaron a dar la voz de alarma entre sus colegas y al ver a los preventivos pidieron auxilio, ya que algunos de ellos detectaron que los billetes que portaban eran falsos y los habían intentado timar.

La policía interceptó a los sospechosos cuando circulaban en un automóvil Tiida blanco, con placas del Estado de México y cuando revisaron el vehículo, localizaron los billetes falsos que los ahora detenidos pretendían cambiar.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para la responsabilidad que les resulte.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red