‘No soy mago’, responde Graco Ramírez ante inseguridad en Morelos

El gobernador de Morelos, confió en que pronto se verán los resultados de su estrategia de seguridad, por lo que mantendrá las medidas que ha impulsado

COMPARTIR 
17/02/2014 21:36 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El gobernador de Morelos, confió en que pronto se verán los resultados de su estrategia de seguridad, por lo que mantendrá las medidas que ha impulsado. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 17 de febrero.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, confió en que pronto se verán los resultados de su estrategia de seguridad, por lo que mantendrá las medidas que ha impulsado desde su llegada al gobierno estatal hace más de 15 meses.

Y yo estoy confiado de que esa estrategia va a dar resultados, va a dar resultados porque se descuidó el tejido social, se abandonó el apoyo a los jóvenes, se les dejó a merced de la delincuencia en este estado y las policías servían a los delincuentes y no servían a la sociedad”, indicó.

Este próximo 1 de abril, ciudadanos que impulsan la tercera marcha contra la inseguridad, han adelantado que han transcurrido los 18 meses fijados por el propio gobernador para terminar con la delincuencia, pero ningún índice delictivo ha bajado.

El gobernador pidió a sus detractores, que no pretendan que se resuelva el problema de inseguridad en tan corto plazo, “no es justificatorio es un problema social, es como si usted me dijera, desde que usted llega tiene que demostrarnos que es mago, no pues mago no soy, soy una persona que está dedicado a los temas”.

Y agregó, “tenemos un problema de cáncer, estamos empezando a extirpar el tumor y la quimioterapia todavía lleva tiempo, entonces no me pida usted plazo para decirle cuando tenemos al enfermo, pero ya no es enfermedad terminal estamos salvando al enfermo, estamos evitando que la delincuencia tenga el territorio libre como ocurría aquí en Morelos”.

Incluso agregó, que la descomposición social es responsabilidad de los gobiernos anteriores, “y lo que hoy ocurre no es problema de los que estamos al frente hace 15 meses…no quieran que en 15 meses se resuelva lo de 18 años, pero tampoco justifico estamos trabajando y vamos avanzando”.

A la par, el gobierno estatal trabaja en la firma de un “Manifiesto por la Seguridad”, el cual tiene como objetivo que todos los partidos se comprometan a no politizar los temas relacionados con hechos delictivos, ya que de los contrario se tendría que revisar la labor de los últimos tres sexenios, emanados del PRI y del PAN.

Con los partidos políticos hemos seguido platicando, para que partamos de la base, de que sí se pretende politizar el tema de la inseguridad pública como bandera política, se asuma la auto critica de quienes gobernaron esta entidad durante los últimos tres sexenios”, agregó.

Finalmente dijo estar dispuesto a someterse a la decisión de la sociedad, en caso de que el Congreso autorice las leyes reglamentarias de la participación ciudadana, donde se contempla la revocación de mandato.

jgl

Relacionadas

Comentarios