Comitivas de EU, Canadá y México se reúnen en Toluca

Días previos a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el miércoles, el primer cuadro de la ciudad permanece cerrado

COMPARTIR 
16/02/2014 15:45 Dalila Ramírez
Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el miércoles, el primer cuadro de la ciudad permanece cerrado
Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el miércoles, el primer cuadro de la ciudad permanece cerrado

TOLUCA, 16 de febrero.- La cuenta regresiva para recibir en Toluca al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al primer ministro de Canadá, Stephen Harper y al presidente Enrique Peña Nieto, quienes participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte este miércoles, comenzó y el primer cuadro de la ciudad permanece cerrado a la circulación y los equipos llegaron para afinar los últimos detalles.

El domingo al medio día una comitiva de unas 50 personas, integrada por personal de Estados Unidos, Canadá y México llegó a las instalaciones del Poder Ejecutivo, que permanecen en manos del Estado Mayor presidencial desde el pasado sábado, para detallar algunas cosas.

Sin dar más información acerca de la visita, los equipos de los tres países, se introdujeron al Palacio de Gobierno, donde permanecieron un rato y en donde los jefes de estado realizarán varias actividades.

Las plazas Ángel María Garibay, de los Mártires, y la explanada del Teatro Morelos, continúan custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal del Ejército Mexicano y Policía Federal.

Incluso en azoteas de edificios que rodean estos sitios, ya hay militares y policías vigilando, así como también elementos del grupo canino.

En las calles, el paso a la circulación permanece cerrado a los vehículos alrededor del primer cuadro de la capital mexiquense, donde se ubican las sedes en donde realizarán sus actividades los tres mandatarios el próximo 19 de febrero.

A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, los edificios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el Ayuntamiento de Toluca, permanecerán cerrados y tendrán sedes alternas en donde establecieron las oficinas, a fin de no paralizar la actividad y atender a la población.

En tanto que el transporte público también modificará sus ramales para dar servicio a los usuarios sin entrar a las calles del primer cuadro de Toluca. El operativo especial permanecerá hasta el próximo 20 de febrero, día en que se abren las arterías y regresan a la normalidad edificios y una escuela.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios