Evitar aprobaciones apresuradas, pide González Morfín

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que es urgente contar con las iniciativas a las leyes secundarias

COMPARTIR 
16/02/2014 11:56 Roberto José Pacheco
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseveró que a dos semanas de haber iniciado el periodo ordinario de sesiones se debe redoblar el paso a fin de evitar la aprobación de dictámenes apresurados o al vapor. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseveró que a dos semanas  de haber iniciado el periodo ordinario de sesiones se debe redoblar el paso a fin de evitar la aprobación de dictámenes apresurados o al vapor.

Por lo anterior dijo que es urgente contar con las iniciativas a las leyes secundarias en Telecomunicaciones, Competencia Económica, Político-Electoral y en Energía.

No debemos permitir que la demora para tener listos los proyectos, ya sea por parte de las comisiones, de los propios legisladores o por parte del gobierno federal, nos lleve a legislar de manera veloz sin el análisis que requerirán estas propuestas”, expresó.

González Morfín, dijo que se tendrán que abrir los espacios necesarios para hacer una revisión completa de todas las leyes reglamentarias para contar con iniciativas sólidas y bien sustentadas de los cambios que requiere nuestro marco jurídico.

El legislador federal dijo que seguramente habrá la disposición de todos los diputados de trabajar en pro de las reformas pendientes tan pronto como estas lleguen, ya sea con el incremento del número de sesiones como se ha constatado recientemente, en fines de semana como ha ocurrido en otros periodos o incluso, aunque aún es temprano, no descartar la opción de contar con periodos extraordinarios temáticos que nos ayuden a desahogar la agenda nacional.

González Morfín no descartó que se incremente el número de sesiones como ha ocurrido en otros periodos ordinarios; sin embargo, no descartó la posibilidad de contar con periodos extraordinarios temáticos para desahogar la agenda nacional.

Creo que aún no se ha dimensionado bien a bien los cambios que vendrán en los próximos años con estas trascendentales reformas que se han ido construyendo en los últimos meses, por eso deberemos trazar de manera cuidadosa las reformas que consolidarán estos cambios”, explicó el diputado por Michoacán.

jgl

Relacionadas

Comentarios