Sin Pacto, abordan leyes secundarias

El presidente del PRI afirma que se sigue reuniendo con Zambrano y Madero

COMPARTIR 
16/02/2014 04:25 Jaime Contreras
César Camacho dijo que el PRI propiciará y mantendrá el diálogo con las fuerzas políticas del Congreso para concretar las reformas secundarias. Foto: Ana Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Para hacer realidad las leyes secundarias impostergables en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica, el presidente del PRI, César Camacho, se ha estado reuniendo ni más ni menos que con los integrantes del Pacto por México —los líderes del PAN y del PRD—, bajo la idea de analizar, diagnosticar pero sobre todo buscar la aprobación de estos ordenamientos en los próximos días, pues “son detonadores de prosperidad económica y empleo”.

“Pronto van a tener noticias”, les dijo a los medios. “Es más, en un clima de absoluto respeto, los actores del histórico Pacto no hemos perdido contacto, independientemente de que formalmente exista o no esta instancia de concertación. A lo que nadie puede renunciar en política es a dialogar, intercambiar impresiones y hacer un esfuerzo por conseguir acuerdos. Creo que hay condiciones para hacerlo”, sostuvo el dirigente nacional priista.

En este sentido, insistió el dirigente del tricolor que “no hemos perdido contacto, personal, con Jesús Zambrano, con Gustavo Madero, (del PRD y del PAN) y con otros miembros de los comités nacionales de ambos partidos”

Al hablar con los medios, luego de encabezar la Asamblea del Movimiento Territorial priista, Camacho Quiroz sostuvo que buscará el consenso para alcanzar la consecución de estas reformas, pero si no se obtiene le recordó a la oposición que como ya no son cambios constitucionales, se podrán aprobar sólo con “una mayoría sencilla”, aunque esa no sea la idea que tienen como partido en el PRI, aclaró.

“Les apostamos nosotros a que se aprueben en las mejores condiciones posibles después de haber dado el debate necesario para que ganen no sólo la aritmética y los números sino que ganen los argumentos, y en nuestro caso, a los argumentos nos atenemos”, ratificó ante otra duda.

Y por cierto, ante cerca de mil representante nacionales de Movimiento Territorial y su dirigente Ana Lilia Herrera, César Camacho aseguró que en 2015 el PRI ganará, sin duda, las nueve gubernaturas en
disputa, así como “la mayoría de los diputados federales en el Congreso”.

“Con todos ustedes, les dijo, con cientos de miles de militantes y simpatizantes, triunfaremos en todos los procesos electorales locales, en las nueve gubernaturas y obtendremos la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Vamos a ganar para consolidar el recientemente renovado proyecto de nación con nuevos derechos, instituciones y proyectos de política pública, para transformar y mover el México que planteó Enrique Peña Nieto”.

Además, el dirigente del tricolor resaltó que en la cumbre de Jefes de Estados de América del Norte que tendrá lugar en Toluca la semana entrante, bien pudiera revisarse el marco normativo de la Iniciativa Mérida, “ponerse al día”, para alcanzar una mayor seguridad entre México y Estados Unidos. No se trata nada más, dijo, de mayores recursos sino de un mayor entendimiento y cooperación para proteger a la sociedad contra el crimen organizado, “con respeto absoluto a las leyes y soberanía mexicanas”, enfatizó.

Labor

“Los mexicanos hemos sido consistentes en la toma de posición sobre los derechos humanos de los migrantes, sobre la necesidad de que tengan asistencia consular quienes son detenidos y a los que se les impute algún delito”, sostuvo.

Aunado a ello, dijo Camacho, el tema de la seguridad hemisférica “es vital para nosotros, teniendo la frontera porosa más grande”.

 

Relacionadas

Comentarios