Se esperan lluvias ligeras en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

En el resto del territorio nacional se espera tiempo estable con incremento de temperaturas y sin potencial de lluvias

COMPARTIR 
15/02/2014 09:46 Notimex
Foto: smn.cna.gob.mx
Foto: smn.cna.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Los estados de Guerrero y Oaxaca presentarán lluvias ligeras aisladas, mientras que en Chiapas y Tabasco serán puntuales moderadas debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas prevalecerá cielo medio nublado con viento y ligero descenso de temperaturas por la mañana, provocado por el débil frente frío número 35, que será de corta duración, y el aire frío asociado a este sistema.

En el resto del territorio nacional se espera tiempo estable con incremento de temperaturas y sin potencial de lluvias.

El organismo pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De la misma manera espera temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por región prevé que en el Pacífico Norte habrá clima despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas a cálidas y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación moderada de 40 por ciento en Tabasco; temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas en el día, así como viento de sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se sintió en Caimanera, Michoacán y Ciudad Altamirano, Guerrero con 40 grados centígrados; el valor mínimo se registró en La Rosilla, Durango con menos 9.5 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua alerta que en este sábado habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco; así como llovizna o lluvia ligera en Guerrero y Oaxaca.

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red