Preocupa a Iglesia uso de armamento nuclear

El nuncio apostólico en México expresó la preocupación de la Santa Sede ante la posesión de algunas naciones de armas nucleares

COMPARTIR 
14/02/2014 16:30 Juan Pablo Reyes
El nuncio apostólico en México expresó la preocupación de la Santa Sede ante la posesión de algunas naciones de armas nucleares.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- El nuncio apostólico en México Christophe Pierre expresó la preocupación de la Santa Sede ante la posesión de algunas naciones de armas nucleares y se pronunció a favor de erradicar este tipo de armamento por el bienestar de la humanidad.

Entrevistado por Excélsior durante su participación en el Segundo Foro sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, el representante de la Santa Sede en nuestro país indicó que el Papa Francisco siempre ha expresado su preocupación por el respeto a la vida.

Hay que hacer una campaña efectiva para que verdaderamente se limite el impacto que estas armas tienen sobre la humanidad. Sin duda yopienso que estar armas deben de desaparecer del mundo", expresó Christophe Pierre.

Durante el segundo día de actividades de este encuentro internacional, se ha discutido sobre el riesgo de un estallido nuclear y sus efectos así como sobre el riesgo de su uso en la era de la proliferación de los cyber ataques y el terrorismo.

Esta tarde serán presentadas las conclusiones sobre los dos días de trabajo del Segundo Foro sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares las cuales se centrarán en la exigencia para eliminar del planeta este " peligroso" tipo de armamento atómico.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios