Vallejo reitera en su informe: No me voy

El gobernador de Michoacán, durante su Segundo Informe de Gobierno, dijo que la ayuda se da sin tintes electorales o paternalistas

COMPARTIR 
14/02/2014 23:50 Miguel García Tinoco / Foto: Tomada de Facebook
El mandatario michoacan rindió su segundo informe de labores.
El mandatario michoacan rindió su segundo informe de labores.

 

MORELIA, 15 de febrero.— Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, rindió ayer su  Segundo Informe de actividades y labores de los últimos 12 meses.

El mandatario estatal agradeció las medidas instrumentadas por el gobierno federal para devolver la paz a la entidad, en un marco de respeto a la soberanía estatal y sin que este apoyo se dé con tintes electorales o paternalistas.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, también dejó claro que se mantendrá al frente de la administración estatal. “No me voy, no me voy y no me voy”, aseveró.

https://pbs.twimg.com/media/BgdZnvVCMAAnX3N.jpg:large

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores, funcionarios federales y legisladores, Vallejo Figueroa destacó cinco acciones rectoras que en lo general que tienen que ver con reformas constitucionales del estado, acordes con las que se han implementado a nivel federal.

Hizo un llamado a la voluntad política y ciudadana para que juntos construyan la fortaleza del estado como única instancia que debe impartir la ley y el orden en el marco de la legalidad, para que quede atrás el hacerse justicia por propia mano.

En el evento, efectuado en el Palacio de Gobierno, habló de lo importante que debe ser la construcción de una nueva base constitucional para garantizar la seguridad pública.

Otro de los aspectos a atender en lo futuro inmediato es el establecimiento de un nuevo sistema de transparencia, además de analizar puntualmente el procedimiento de la elección y la reelección de los legisladores.

Fue muy enfático en lo que  tiene que ver con el empoderamiento ciudadano. “Construir ciudadanía, es construir una nueva cultura” , dijo.

A los sindicatos le pidió solidaridad respecto de sus demandas salariales y contractuales, ya que no hay recursos de más.

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1601105_581730245250827_1965380954_n.jpg

“El gobierno no puede sustituir la responsabilidad de nadie, por lo que a todos los michoacanos nos toca asumir el papel de ciudadanos y exigir a los gobiernos, pero a la vez cumplir nuestras obligaciones y coadyuvar con las autoridades para propiciar un desarrollo sostenible”, dijo.

El mandatario convocó a los poderes públicos, actores políticos y ciudadanos a renovar la Constitución Política del estado, para una cirugía institucional que “nos permitirá tener un cimiento vivo para enfrentar esta nueva etapa”.

Agregó que la nueva Constitución estará basada en cinco retos que han sido identificados: reconciliación social; construcción de una nueva base constitucional; fortalecimiento del Estado de derecho; transparencia y rendición de cuentas y empoderamiento de los ciudadanos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red