Nuevo Laredo entregará más de tres mil tabletas a estudiantes

El gobierno municipal invierte 54 millones de pesos para la entrega de 12 mil becas a los alumnos de todos los niveles de educación

COMPARTIR 
14/02/2014 10:04 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 14 de febrero.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo invirtió 54 millones de pesos para la entrega de 12 mil becas a alumnos de educación primaria, secundaria preparatoria y superior.

http://www.etcetera.com.mx/userfiles/images/Tabletas%20Nota.jpg

Asimismo entregará más de tres mil tabletas a estudiantes con mejor calificación de esta frontera.

Esta inversión histórica, se da después de descubrir que cientos de estudiantes, hijos de funcionarios municipales, profesores y regidores de la anterior administración se llevaban las mejores becas con pagos de hasta mil 500 pesos mensuales.

Carlos Cantúrosas Villarreal se comprometió a seguir con el apoyo.

Esa es la satisfacción ayudar a los niños, a los jóvenes estudiantes, se vio la respuesta emotiva y espontánea de la gente, ante el anuncio que hicimos y sobre todo porque ya pueden disponer del pago de sus becas, desde el día de ayer, donde se destinaron para el pago de enero y febrero cerca de 9 millones de pesos”, expresó.

En esta ocasión se realizó la entrega a 4 mil 081 niños que cursan la educación primaria, de su tarjeta bancaria para que dispongan de su dinero por concepto de la beca municipal, que les fue otorgada por la actual administración.

http://www.educacionyculturaaz.com/wp-content/uploads/2013/12/tableta.jpg

Como resultado de su visita a la Ciudad de México, Canturosas Villarreal manifestó que ya con seguridad se podrían estar bajando entre 50 y 60 millones de pesos por parte del ramo 23, dinero que se invertiría en necesidades de la ciudad.

Otro punto que toco es la posibilidad de agilizar la llegada de recursos por parte del Presupuesto de Egreso Federal, el cual consiste entre 16 millones de pesos más, los cuales se tienen contemplados invertir en, Educación, Deportes, así como vialidades, esperando pronto la liberación del recurso y detonar la economía de la ciudad.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red