Chuayffet analiza agenda de educación bilateral con Japón

El titular de la SEP recibió en sus oficinas al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación

COMPARTIR 
12/02/2014 21:46 Notimex
El titular de la SEP recibió en sus oficinas al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación. Foto:Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, recibió en sus oficinas al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación.

Uno de los temas abordados fue la difusión del programa de becas que ofrece la Embajada de Japón a maestros de preescolar, primaria, secundaria y personal docente de las escuelas normales que deseen especializarse en universidades japonesas en algún área pedagógica para su desarrollo profesional.

El titular de la SEP recibió en sus oficinas al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación

También hablaron del impulso al desarrollo tecnológico y la innovación, además del fomento del aprendizaje de idiomas.

El titular de la SEP expresó el interés de estrechar la cooperación educativa y cultural con Japón para conocer mejor la riqueza cultural del pueblo nipón, por medio de programas que fortalezcan el mutuo entendimiento de ambos pueblos.

Coincidió con el embajador en la necesidad de aumentar el número de estudiantes mexicanos a nivel de maestría y doctorado en las universidades japonesas, con el propósito de fomentar la formación de capital humano e incidir positivamente en el desarrollo económico de México.

Por su parte, Shuichiro Megata señaló que la oferta educativa a nivel internacional de que dispone México es bastante amplia, ya que en el último año se ha convertido en una herramienta muy útil para dar seguimiento a los programas de estudio ya establecidos y para generar nuevas ideas en beneficio de los estudiantes de ambas naciones.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red