Stephen Harper arribará a México previo a Cumbre de Líderes

El primer ministro de Canadá realizará una visita bilateral a México los días 17 y 18 de febrero, previo a la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Toluca el 19

COMPARTIR 
12/02/2014 20:38 Notimex
El primer ministro de Canadá realizará una visita bilateral a México los días 17 y 18 de febrero, previo a la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Toluca el 19. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.-El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, realizará una visita bilateral a México los días 17 y 18 de febrero, previo a la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Toluca el 19, informó la Embajada de Canadá en México.

En un comunicado, la representación diplomática detalló que el primer ministro canadiense se reunirá en la ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, con secretarios de Estado y prominentes miembros de la comunidad empresarial.

El primer ministro de Canadá realizará una visita bilateral a México los días 17 y 18 de febrero

Durante su visita a México, Harper buscará nuevas maneras de profundizar la relación bilateral, que conmemora sus primeros 70 años, especialmente en cooperación comercial y energía.

También se prevé abordar temas regionales e internacionales durante la visita, considerada como un elemento distinto a la participación del primer ministro en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el mismo comunicado, la Embajada detalló que para esa cumbre el ministro Harper estará acompañado por los ministros de Comercio Internacional, Ed Fast; de Seguridad Pública y Protección civil, Steven Blaney, y de Recursos Naturales, Joe Oliver.

En la agenda de la Cumbre de Líderes se prevé que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, así como el primer ministro Harper, aborden temas como la competitividad económica de América del Norte, energía y ambiente, defensa y cooperación en seguridad.

jgl

Relacionadas

Comentarios