Canadá confía en que se esclarecerá homicidio de escritora

El cónsul de Canadá en Guadalajara, señaló que hay interés en las autoridades mexicanas para capturar a los asesinos de la escritora y su esposo

COMPARTIR 
12/02/2014 18:13 Adriana Luna/Corresponsal
El cónsul de Canadá en Guadalajara, señaló que hay interés en las autoridades mexicanas para capturar a los asesinos de la escritora y su esposo.

JALISCO, 12 de febrero.- El gobierno de Canadá externó que confía en que las autoridades jaliscienses esclarecerán el doble homicidio de la escritora Nina Discombe y su esposo, Edward Kular, registrado este fin de semana en el fraccionamiento privado La Floresta en el poblado de Ajijic en el municipio de Chapala.

El cónsul de Canadá en Guadalajara, Francis Uy, de manera escueta dijo que hay interés por parte de las autoridades mexicanas para capturar a los asesinos y resolver el caso.

"Primeramente quiero agradecer al estado de Jalisco en general y en especial, al gobernador Aristóteles Sandoval y al fiscal general Luis Nájera por el apoyo demostrado desde el principio de este trágico caso

Por el momento se está llevando a cabo la investigación y el gobierno de Canadá tiene toda la confianza en las autoridades del estado de Jalisco, el gobierno de Canadá a través del consulado ya ha comunicado nuestras más sinceras condolencias a las familias y a la comunidad del Lago de Chapala. Es todo lo que podemos comentar por el momento", dijo Francis Uy, en un evento para promover que jaliscienses opten por realizar estudios en aquel país.

No quiso comentar detalles ni en torno al traslado de los cuerpos, ni recomendación alguna para los canadienses radicados en la zona de la Ribera de Chapala, solo insistió.

Quiero destacar solamente que el apoyo del gobierno de Jalisco: del gobernador, del fiscal general es excelente en este caso", señaló.

Cabe mencionar que los familiares de Nina y Edward decidieron que los cuerpos sean incinerados y llevados a su país de origen. La pareja, unida hace siete años, acostumbraba pasar la temporada invernal en México, hace seis meses arribaron a Ajijic donde la escritora, a orillas del Lago de Chapala, trabajaría en una nueva novela.

El domingo pasado un jardinero encontró los cuerpos inertes de los canadienses en la sala de su casa y dio parte a la policía. Las autoridades al arribar a la escena del crimen concluyeron que el móvil fue el robo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red