El PAN no debe tenerle miedo a la democracia, afirma Madero

El líder panista aseguró que Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota están en su derechos de realizar una alianza de cara a la dirigencia del partido

COMPARTIR 
12/02/2014 13:54 David Vicenteño
El líder panista aseguró que Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota están en su derechos de realizar una alianza de cara a la dirigencia del partido. Foto:Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.-El Partido Acción Nacional (PAN) no debe temer a la democracia, afirmó el presidente de este instituto, Gustavo Madero, al criticar la posibilidad de un candidato de unidad para la renovación de la dirigencia del partido.

Yo soy un creyente de la democracia, yo soy un creyente que el PAN no debe tenerle miedo a las contiendas, debe de haber siempre una capacidad de buscar que todos los militantes, y ese es el espíritu de la reforma de estatutos, pueda manifestar directamente sus inclinaciones, preferencias, opciones, por la vía democrática.

El PAN está preparado para eso, por eso depuramos nuestro padrón, por eso reformamos los estatutos, si va a haber un candidato de unidad eso depende de quién quiera participar o no, pero el partido está preparado y no hay que tenerle miedo a la democracia", afirmó Madero.

En la víspera la agrupación Panistas por México planteó la posibilidad del candidato único para la renovación de la dirigencia del partido, encabezados por Ernesto Ruffo Appel, Carlos Medina Plascencia y Alberto Cárdenas.

El dirigente del PAN acudió a la inauguración del taller de Iniciativas Ciudadanas para la Sociedad Civil, en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del partido.

Sobre la posibilidad de que sus correligionarios Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota se unan para representar una candidatura a la dirigencia del PAN, Madero comentó que están en su derecho de realizar esa alianza.

Esas son alianzas, no son candidaturas de unidad, son alianzas para competir los que sienten que están con algunas ventajas o desventajas para poder competir en mejores condiciones, eso es lo que estarían buscando lo que busquen estas fórmulas.

Yo creo que el partido está preparado para una contienda democrática, donde los militantes se expresen y una comisión organizadora que dé confianza y certidumbre a este proceso", dijo el dirigente nacional panista.

Sobre la posibilidad de presentar su candidatura para la reelección a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Madero dijo que hablará cuando surja la convocatoria.

En relación con las declaraciones del senador Cordero, de que Madero es el candidato del presidente Enrique Peña Nieto, para permanecer en la dirigencia del partido, Madero reviró con otra imputación.

"Pues yo creo que habla mucho con Peña Nieto para que le haya dicho eso", afirmó Madero.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios