Por hechos violentos restringen horarios de bares en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó, que todos los permisos para operar después de las 3:00 horas de la madrugada quedan cancelados

COMPARTIR 
11/02/2014 22:12 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó, que todos los permisos para operar después de las 3:00 horas de la madrugada quedan cancelados.

CUERNAVACA, 11 de febrero.- El ayuntamiento de Cuernavaca expidió nuevas disposiciones, que restringen el otorgamiento de horario extraordinario para todos los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas, en botella abierta o cerrada.

Mediante un comunicado, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó, que todos los permisos para operar después de las 3:00 horas de la madrugada quedan cancelados, y los nuevos horarios de funcionamiento para vinaterías, será de las 9:00 horas a las 23:00 horas.

Los nuevos horarios de funcionamiento para vinaterías, será de las 9:00 horas a las 23:00 horas.

Mientras que “las discotecas podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la mañana, debiendo cerrar sus actividades a las 4:00 de la mañana, y el resto de negocios similares como restaurantes-bares, bares, canta bares, etc., podrán vender productos con contenido etílico hasta las 2 de la mañana, debiendo cerrar sus puertas a las 3:00”.

Las sanciones aplicables por la violación a la Ley, “son desde una multa  que va de veinte hasta mil veces el salario mínimo general en el Estado, hasta la revocación definitiva del permiso o licencia correspondiente”.

Asimismo, el comunicado establece que el presidente municipal, explicó que los lamentables acontecimientos del pasado fin de semana, evidencian que la delincuencia opera, principalmente, en altas horas de la noche, en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y que estos hechos ponen en riesgo no sólo la integridad física, sino la vida de los clientes, principalmente jóvenes, que acuden a esos lugares.

El municipio dice, no responsabiliza a los empresarios que arriesgan su capital por mantener la vida nocturna de Cuernavaca, como causantes de los hechos violentos, y la medida puede contribuir a disminuir el riesgo que empresarios y jóvenes que, sin tener ningún vínculo con la delincuencia, puedan  ser víctimas.

Morales Barud incluso adelantó “que sí el Ejecutivo considera que las condiciones de inseguridad de la capital así lo ameritan y determina la suspensión de esta actividad comercial, el ayuntamiento respaldaría dicha determinación”.

El presidente municipal confió en que esta medida será temporal y podrá adecuarse conforme asciendan los niveles de seguridad que, el gobierno municipal, así como estatal y federal se encuentran empeñados en fortalecer.

 El alcalde descartó que la medida pueda ser ruinosa para los empresarios del ramo, a quienes pidió asumir una actitud solidaria y responsable con la sociedad de Cuernavaca.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red