Ola de calor azota a Sonora en pleno invierno

La temperatura máxima en Sonora ha sido de 38 grados Celsius a la sombra, pero en la sierra se mantendrán el frío

COMPARTIR 
11/02/2014 15:55 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
La temperatura máxima en Sonora ha sido de 38 grados Celsius a la sombra, pero en la sierra se mantendrán el frío.

HERMOSILLO, 11 de febrero.- En las últimas 24 horas la temperatura máxima en Sonora fue de 38 grados Celsius a la sombra, a pesar de que falta más de un mes para que termine el invierno, el pronóstico apunta registros por encima de 30°C en la mayor parte de la entidad, aunque en la sierra se mantendrá el frío por debajo de 0°C.

El jefe de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix, afirmó que la inusual ola de calor continuará durante los próximos diez días:

Ayer la temperatura máxima en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo (capital del Estado) fue de 34°C. Superó el récord de 32°C en 2008 para la fecha del 10 de Febrero", apuntó en su cuenta oficial de Twitter, @Martin_Barron.

Mientras que el reporte meteorológico diario de Conagua indica que las temperaturas máximas se presentaron en el Centro y Sur de Sonora con registros de 38°C en el Cocoraque y la presa Plutarco E. Calles; mientras que en la presa Álvaro Obregón y San Bernardo el calor alcanzó 37°C; y 36.2°C en El Cubil.

Temperaturas máximas y mínimas en Sonora.-

Máximas registradas (°C):
38.0 en Cocoraque
37.7 en la presa Plutarco E. Calles
37.0 en presa Álvaro Obregón
36.2 en El Cubil

Mínimas registradas (°C):
-1.5 en Yécora
1.0 en Aribabi y presa Abraham González

"Persistirá́ el ambiente cálido al mediodía, especialmente en el centro y sur de Sonora, donde se prevén temperaturas máximas mayores de 30°C y por la mañana y la noche continuará el tiempo muy frío en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con algunas temperaturas matutinas por debajo de 0°C", indica el pronóstico oficial del clima.

En la sierra entre Sonora y el vecino estado de Chihuahua, las temperaturas mínimas continúan por debajo de 0°C, con -1.5 en Yécora, 1.0 en Aribabi y la presa Abraham Gonzaléz; no se prevé el ingreso de sistemas invernales a Sonora y tampoco hay perspectiva de precipitaciones pluviales en el resto de la semana.

jpg

Relacionadas

Comentarios