Advierten sobre los riesgos que implica el consumo de drogas

La directora general de Seguridad Vial de Guadalajara, realiza una campaña de prevención al interior del organismo

COMPARTIR 
11/02/2014 08:14 Redacción

Por parte de la Semov participa personal de la Dirección de Profesionalización y Vinculación con Seguridad Nacional, de servicios médicos y de la Comisaría General de Vialidad, además de capacitadores del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco, 11 de febrero.- La Secretaría de Movilidad (Semov) lleva a cabo una campaña para la prevención de adicciones dirigida a su propio personal, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables.

La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, dijo que con la campaña se informa, orienta y capacita sobre los riesgos que implica el consumo de drogas, el costo-beneficio de su detección oportuna y la derivación a un tratamiento en caso de abuso o dependencia.

Expresó que en una primera etapa se pretende cubrir 60 por ciento del personal de esta dependencia, “es decir, alrededor de mil 800 trabajadores del área administrativa y el operativo de la Policía Vial, y posteriormente el porcentaje restante, hasta completar los más de tres mil”.

Señaló que las pláticas, que se imparten a partir de ayer lunes y que concluyen el próximo mes de mayo, representarán aproximadamente seis mil horas hombre de capacitación y se centrarán en dos temas principales: prevención de adicciones en el trabajo; y mitos y realidades de las drogas.

Expresó que la prevención de adicciones es un compromiso compartido entre toda la sociedad, “con esta campaña se capacita al personal mediante cursos, mientras que para la población en general se orientará en este rubro a quienes tramiten una licencia de conducir nueva o refrendo”.

Añadió que quienes son retenidos en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) ya reciben pláticas y videos con orientación.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios