Profesores cesados pueden solicitar nulidad, afirma Chuayffet

El titular de la SEP informó que los 500 profesores faltistas de distintos puntos del país que fueron cesados tienen derecho a recurrir ante un tribunal y solicitar la nulidad

COMPARTIR 
10/02/2014 22:05 Amanda Bautista/Corresponsal

MORELIA, Mich. 10 de febrero.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor informó que los 500 profesores faltistas de distintos puntos del país que fueron cesados tienen derecho a recurrir ante un tribunal y solicitar la nulidad.

Esto se da cuando se suple el caso que la ley señala de tres faltas en la atención educativa y la aplica la autoridad educativa desde el punto de vista administrativo ahí no hay nada que hacer se puede ir a un tribunal a solicitar la nulidad", aseveró.

Cuestionado sobre la aplicación de la reforma educativa, el funcionario federal aseguró son más los docentes que están cumpliéndola que los que se oponen a ella.

¿Cuánta gente está cumpliendo con la reforma educativa en México?, La inmensa, inmensa mayoría de los maestros entonces no hay ningún fundamento para pensar qué pasará si no se cumple con la reforma, la reforma se está cumpliendo y va avanzando”, agregó.

Respecto al censo de escuelas y maestros donde en Michoacán sólo se cumplió un 47 por ciento, indicó que en caso de reanudarlo el estado asumiría el costo.

La secretaría contrató al INEGI para hacer el censo concluyó el contrato y en el caso de Michoacán si quieren reanudar las tareas censales tendrá que pagar el gobierno de Michoacán el costo del censo complementario que se requiere”, detalló.

Chuayffet Chemor realizó una gira de trabajo por la capital michoacana, donde anunció la aplicación de 3 mil millones de pesos para el rubro educativo, cultura y deporte.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios