Detienen a tres en Apatzingán; dos con armas y uno con droga

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la captura se realizó durante los trabajos coordinados entre elementos de la Policía Federal y la Sedena

COMPARTIR 
10/02/2014 18:17 David Vicenteño

660 cartuchos útiles, 18 cargadores y 6 paquetes de hierba similar a mariguana fueron incautados

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- Una pareja de hombres que portaban dos fusiles de asalto, 660 cartuchos útiles y 18 cargadores fueron detenidos en el municipio de Apatzingán, Michoacán, como parte de los trabajos del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura se realizó durante los trabajos coordinados entre elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que también fue detenida otra persona que tenía en su poder paquetes con hierba, con características similares a la mariguana.

En el primer operativo fueron detenidos Hilario Quintana Valdivia, de 54 años, y Filemón Valdés Reyes, de 57, en el momento que viajaban en una camioneta.

Al momento de marcarles el alto, el personal federal procedió a revisar el vehículo en donde se encontraron dos fusiles de asalto, 660 cartuchos útiles y 18 cargadores.

Mientras tanto, en la colonia Independencia, del municipio michoacano, se realizó la detención de quien se identificó como Juan Carlos Ramírez Mireles, de 23 años.

Al momento de su captura el sospechoso tenía en su poder seis paquetes con la hierba similar a la mariguana, por lo que se procedió a su detención.

Se detalló que al momento de ser asegurados, los tres sospechosos escucharon sus derechos establecidos en la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Las tres personas, las armas, los cartuchos y la presunta droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones, indicó la CNS.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red