Detienen a primo de Enrique Plancarte en Michoacán

Antonio Magaña Pantoja fue detenido el sábado por elementos de la Policía Federal junto a 13 personas más en el municipio de Apatzingán, Michoacán

COMPARTIR 
10/02/2014 05:17 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- Antonio Magaña Pantoja, identificado como medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique ‘El Kike’ Plancarte, dirigentes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, fue detenido el sábado por elementos de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sábado fueron detenidas 14 personas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tras la incursión de fuerzas federales y grupos de autodefensas a esa comunidad.

En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en la entidad se logró de detención de Magaña Pantoja, quien está señalado como presunto distribuidor de drogas y de realizar el cobro de extorsiones para el grupo de Los Caballeros Templarios.

También se informó sobre la detención de Andrés Damián Rodríguez, quien según diversas denuncias ciudadanas es responsable de cometer una serie de homicidio por encargo, para el mismo grupo criminal.

El sábado fueron detenidas 14 personas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Apatzingán, Michoacán

A Damián Rodríguez se le relaciona con Jesús Sánchez Huerta, detenido hace unos días por la Policía Federal como parte de sus labores en la entidad michoacana.

La CNS informó que otra detención realizada el pasado sábado fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien afirmó " formar parte de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas", indicó la dependencia en un comunicado.

Al momento de su detención, Pérez Vargas tenía en su poder 130 gramos de la droga conocida como crystal.

La dependencia federal informó que en posesión de un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de cristal, fue detenido Miguel Ramírez Mendoza.

El sospechoso, se explicó en el informe de la CNS, aceptó su participación en una serie de emboscadas contra personal de la Policía Federal en la entidad.

Como resultado de la incursión en Apatzingán la corporación federal en contra de Los Caballeros Templarios fueron detenidos 10 adultos, entre ellos un menor de edad, en posesión de 75 mil 587 pesos en efectivo.

A los sospechosos se les relaciona también con los delitos de portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones. Los detenidos fueron identificados como Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y el menor de edad.

La CNS indicó que todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar las investigaciones correspondientes.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red