Gobernadora de Arizona en contra del uso recreativo de mariguana

Janice K. Brewer mostró su rechazo a la iniciativa para legalizar el uso de este narcótico en el estado fronterizo

COMPARTIR 
07/02/2014 21:11 Notimex
Brewer habló del tema de seguridad pública en la frontera de ambos estados y subrayó la necesidad de continuar trabajando en conjunto. Foto: Especial
Brewer habló del tema de seguridad pública en la frontera de ambos estados y subrayó la necesidad de continuar trabajando en conjunto. Foto: Especial
HERMOSILLO.- La gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer, se pronunció este viernes contra la legalización del uso de mariguana con fines recreativos en dicho estado, donde ya se aplica con propósitos medicinales.
 
“No soy partidaria de esto”, reiteró la funcionaria en conferencia de prensa, al referirse a la iniciativa que promovió el representante demócrata por Arizona, Rubén Gallego, para legalizar el uso recreativo de la mariguana en Arizona.
 
Acompañada del mandatario sonorense, Guillermo Padrés Elías, externó su desacuerdo con la legalización del uso de mariguana para recreación, como en otros estados de la Unión Americana.
 
No soy partidaria de esto, que se regule adecuadamente porque se trata de una droga, tenemos que cuidar a nuestra juventud”, dijo al finalizar la sesión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México.
 
Anotó que en el vecino estado se aprobó el uso de la mariguana con fines medicinales y reiteró la necesidad de darle la importancia que merece a ese tema, puesto que se trata de una droga y como tal debe tratarse.
 
Por otra parte, Brewer habló del tema de seguridad pública en la frontera de ambos estados y subrayó la necesidad de continuar trabajando en conjunto entre los gobiernos estatales y federales para reforzar las acciones en la región.
 
“Debemos trabajar en la seguridad de ambos lados, ha aumentado cada vez más la violencia y es necesario trabajar juntos entre Sonora y Arizona, reforzar ambos lados de la frontera por la presencia del crimen organizado”, indicó.
 
#kgb 
 

Comentarios

Lo que pasa en la red