A consulta ciudadana carnaval de Yautepec por violencia

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, informó que el pasado martes sostuvo una reunión con líderes de comerciantes para hablar sobre el carnaval

COMPARTIR 
06/02/2014 19:10 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, informó que el pasado martes sostuvo una reunión con líderes de comerciantes para hablar sobre el carnaval.

CUERNAVACA, 6 de febrero.- El carnaval de Yautepec, una de las fiestas más importantes y tradicionales del estado de Morelos, está en riesgo de cancelarse, pues será sometido a consulta ciudadana para que los habitantes decidan si se realiza o no, ante a los altos índices de violencia y delincuencia que han denunciado en el municipio.

A través de un comunicado, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, informó que el pasado martes sostuvo una reunión con líderes de comerciantes, comités organizadores y comparsas, debido a los rumores de que la fiesta tradicional sería cancelada.

La consulta ciudada se realizará el próximo 8 de febrero.

En dicha reunión se acordó una consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo 8 de febrero en siete casillas que serán colocadas en la cabecera de Yautepec.

En el comunicado se detalló que las casillas estarán ubicadas en el barrio de Santiago, en Ixtlahuacan, Rancho Nuevo, en la Cajigal, estas cuatro se ubicaran en su ayudantía municipal; ya la casilla número 5 para Buenavista estará instalada en una tienda de autoservicio, la de San Juan en la escuela primaria Guillermo Prieto de San Juan y la última casilla para el Centro que estará instalada en el zócalo.

Cabe señalar que de no realizarse, esta sería la tercer fiesta tradicional cancelada en el estado de Morelos, ante hechos de violencia registrados en las diferentes comunidades, la primera de ellas la fiesta patronal de Amacuzac que se tenía prevista para el 12 de enero y la cual fue cancelada ante los conflictos políticos y sociales del municipio, así mismo fue cancelado el carnaval de las colonias Constitución y Tlahuapan del municipio de Jiutepec el pasado primero de febrero.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red