Faltó orden de cateo para detener a funcionario con camioneta robada

El procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado manifestó que los elementos no lo detuvieron porque para hacerlo requerían de una orden de cateo, con la cual no contaban

COMPARTIR 
06/02/2014 18:38 Pedro Tonantzin/Foto: Diaro de Morelos

YECAPIXTLA, Mor. 6 de febrero.-El pasado martes elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) incautaron una camioneta con reporte de robo en el municipio de Yecapixtla, la cual era conducida por el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal, Dionicio Trujillo Valdepeña, quien al ver a los elementos ingresó a su domicilio y se negó a salir, y no fue detenido.

Este día, el procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado manifestó que los elementos no lo detuvieron porque para hacerlo requerían de una orden de cateo, con la cual no contaban.

Obviamente no podemos allanar un lugar si no tenemos la orden de cateo correspondiente, entonces estamos investigando eso, incluso si hubo negligencia de nuestros compañeros, pero no lo creo”, sostuvo.

A pesar de que los agentes de la Procuraduría detectaron al regidor en flagrancia, es decir conduciendo la camioneta GMC Yukon con placas de Morelos y quien en un principio se dijo dueño de la unidad, no será detenido y aún no es investigado, pues primero deben recabar los datos del origen de la camioneta.

Ahorita vamos sobre el vehículo no podemos adelantarnos, porque hay que ver si hubo posesión de ese vehículo, hay que ser muy cautos no hay que asegurar hasta que tengamos elementos”, señaló.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red