Detienen a ex alcalde y tesoreros en Morelos por peculado

El procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado informó sobre el arresto del ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis González Barrera y el ex tesorero, Juan Miguel Ramos

COMPARTIR 
06/02/2014 18:29 Pedro Tonantzin/Corresponsal

TLALNEPANTLA, Mor. 6 de febrero.- El procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado informó que la tarde del miércoles la Policía de Planeación y Operaciones Tácticas de la dependencia a su cargo detuvo al ex alcalde del municipio de Tlanepantla, José Luis González Barrera y al ex tesorero, Juan Miguel Ramos por el delito de peculado.

Se detectó traspasos aproximadamente de un millón de pesos de la cuenta pública municipal a otra cuenta de carácter particular sin que se justificara legalmente ese traspaso, en el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del año 2006”, sostuvo.

Detalló que la orden de aprehensión se solicitó el pasado 3 de diciembre del 2013, derivado de una denuncia presentada tiempo atrás  por el entonces titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) Gerardo Casamata, quien enfrenta actualmente un proceso por uso indebido de funciones públicas.

Asimismo envió un mensaje a la ciudadanía en el que aseguró que, “estamos actuando contra cualquier ex servidor público no importando el partido político, asociación política, que haya saqueado las arcas municipales y estatales, y en consecuencia vamos a seguir actuando ya que tengamos los elementos probatorios y que los mismos coadyuvantes y denunciantes los aporten”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios