PAN insistirá en cumplir compromisos firmados en Pacto por México

El líder panista mencionó que por ello es necesario que todos los firmantes de este mecanismo honren su palabra, para que se puedan cumplir los compromisos que aún están pendientes

COMPARTIR 
06/02/2014 13:44 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El Partido Acción Nacional (PAN) insistirá que se cumplan los 95 compromisos firmados y los 11 del Adéndum del Pacto por México, ya que aún faltan algunos por concretar, dijo el presidente nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, el líder panista mencionó que por ello es necesario que todos los firmantes de este mecanismo honren su palabra, para que se puedan cumplir los compromisos que aún están pendientes.

En el marco de su gira de trabajo por Durango, Madero Muñoz resaltó la victoria electoral lograda por su partido en 2013, al ganar cinco capitales: Saltillo, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla y Mexicali.

Explicó que en el caso de Coahuila, el PAN pasó de gobernar de tres a 50 por ciento de la población, y esto sucedió en muchos estados de los 14 en los que hubo comicios, con lo que se logró elevar de nueve millones a 12 millones el número de gobernados.

El líder panista mencionó que por ello es necesario que todos los firmantes de este mecanismo honren su palabra, para que se puedan cumplir los compromisos que aún están pendientes

Destacó que para cerrar con broche de oro, el PAN logró imprimir una agenda de reformas constitucionales, dentro del Pacto por México, que tienen un ADN panista.

Madero Muñoz expuso que tal fue el caso de la iniciativa de reforma política que presentó Acción Nacional y que incluía la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), que ya es constitucional.

Por eso, “nosotros le llamamos una victoria cultural, porque nuestras ideas democratizadoras y modernizadoras están reconocidas ya con votos e incluidas en la Constitución”, dijo.

Indicó que tanto la reforma laboral, como la educativa, de telecomunicaciones y competencia económica, energética, y la política-electoral contienen este ADN de más apertura, competencia, libertad y que no son las ideas del PRI.

Más adelante, comentó que otro logro alcanzado el año pasado para su partido fue la reforma estatutaria, que incluye una nueva forma de elegir a las dirigencias nacional, estatales y municipales, por el voto directo de todos los militantes.

Además, continuó, recién se creó una comisión para organizar las elecciones, la cual aún no emite una convocatoria para abrir el proceso “del que confío que el PAN va a salir fuerte, con un ambiente democrático y un piso parejo para elegir por mayoría calificada quién va a ser la nueva dirigencia”.

Añadió que todavía no se sabe quiénes se van a registrar ni cuáles serán los requisitos, pero resaltó que aún cuando los estatutos no lo establecen, en su caso si decide buscar la reelección solicitará licencia al cargo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios