Segob informa de visita de Castillo a Tepalcatepec y Buenavista

La Segob señaló que hasta el momento, cerca de 600 pobladores se han acercado al registro y confían en que a la brevedad se les incorpore a las guardias rurales

COMPARTIR 
05/02/2014 21:12 Redacción
La Segob señaló que hasta el momento, cerca de 600 pobladores se han acercado al registro y confían en que a la brevedad se les incorpore a las guardias rurales.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió hoy con habitantes de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, quienes explicaron las problemáticas de la localidad, además de solicitar mayor inversión para la zona.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que hasta el momento, cerca de 600 pobladores se han acercado al registro y confían en que a la brevedad se les incorpore a las guardias rurales.

Vamos a trabajar hombro con hombro con las autoridades, reforzando las tareas de inteligencia en las comunidades”, señaló Alfredo Cervantes.

En una visita a ambos municipios, el Comisionado se reunió con ciudadanos, productores, ganaderos, comerciantes y amas de casa, a fin de conocer sus propuestas para el desarrollo de la región.

Estanislao Beltrán, nuevo vocero de las autodefensas

Reconoció la necesidad de generar mejores opciones de empleo para los jóvenes, a fin de evitar que emigren hacia otras ciudades del estado o que sean cooptados por la delincuencia organizada.

Asimismo, con respecto a las autodefensas, éstos refrendaron su compromiso y disposición de incorporarse a las guardias rurales, así como algunos de ellos regresar paulatinamente a desempeñar sus actividades productivas y laborales.

Los líderes de la comunidad dialogaron este día con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, para dar cuenta del avance que se ha logrado en su incorporación a los cuerpos de guardias comunitarias. Acordaron que en breve culminará esta etapa para iniciar la entrega de uniformes.

jpg

Relacionadas

Comentarios