Mando Único no funcionará en Morelos, señala Sicilia

Javier Sicilia sentenció que no funcionará esta estrategia si antes no “autosacrifican” a los funcionarios coludidos con la delincuencia en Morelos

COMPARTIR 
05/02/2014 18:36 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Javier Sicilia sentenció que no funcionará esta estrategia si antes no “autosacrifican” a los funcionarios coludidos con la delincuencia en Morelos.

CUERNAVACA, 5 de enero.- Luego de que en los últimos días la policía de Mando Único ha asumido la seguridad total de los municipios de Yautepec, Amacuzac y Tlaquiltenango en Morelos, el poeta y escritor Javier Sicilia sentenció que no funcionará esta estrategia si antes no “autosacrifican” a los funcionarios coludidos con la delincuencia.

Mientras no reformen las estructuras internas, mientras no sean capaces de autosacrificarse y meter a la cárcel a quienes usan el estado para sus provechos y para delinquir… si no hay eso estrategia que venga por más hermosa y perfecta que sea no dejará de ser una estrategia porque los delincuentes están ahí adentro” sostuvo.

Ante los señalamientos que se ha hecho la ciudadanía en contra de los funcionarios, e incluso entre ellos mismos, de estar detrás de diversos delitos de alto impacto como secuestro y homicidio, así como vincular a sus familiares con el crimen organizado, manifestó que deben ser cesados inmediatamente mientras no se aclaren las acusaciones.

Si, pues mientras no se aclaren van para fuera, y que se sigan los procesos… Si no se hace un trabajo parejo hacia adentro y hacia afuera, simplemente no va a servir será discurso y seguiremos avanzando en la violencia, por desgracia en el horror” señaló.

Por otro lado reiteró que los índices de inseguridad y violencia continúan en toda la entidad morelense, contrario a las cifras otorgadas por el gobierno estatal, especialmente secuestro y extorsión, pues aseguró la población sufre este delito constantemente, por los que pagan rescates y sus familiares son devueltos sin vida.

jpg

Relacionadas

Comentarios