Avanza debate del Código Federal Penal en San Lázaro

El debate en la Cámara de Diputados podría prolongare hasta por cuatro horas, debido a la presentación de unas 60 reservas en torno al dictamen

COMPARTIR 
05/02/2014 13:22 Ivonne Melgar
El debate en la Cámara de Diputados podría prolongare hasta por cuatro horas, debido a la presentación de unas 60 reservas en torno al dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El pleno de la Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto de Código Nacional de Procedimientos Penales, cuyo propósito central es unificar los criterios de investigación, juicio y sanción de los delitos tanto en el orden federal como en el fuero común.

Aun cuando existe un alto consenso a favor del Código Federal Penal que sustentaría la transición en México hacia un sistema oral acusatorio, el debate en la Cámara de Diputados podría prolongare hasta por cuatro horas, debido a la presentación de unas 60 reservas en torno al dictamen.

El debate en la Cámara de Diputados podría prolongare hasta por cuatro horas, debido a la presentación de unas 60 reservas en torno al dictamen.

Legisladores del PRI, PAN, Verde y PT manifestaron hasta ahora su respaldo a lo que se califica como un primer gran paso para una transformación de fondo que golpeará a la corrupción que afecta al sistema de impartición de justicia en México.

Asimismo, las fracciones parlamentarias fijarán sus posicionamientos sobre el proyecto avalado ya por el Senado de la República y posteriormente se someterá a votación en lo general.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red