Revisará IFE presunto vínculo religioso de Encuentro Social

El dirigente de esa agrupación dio la bienvenida a la decisión del Instituto Federal Electoral de verificar los supuestos nexos religiosos de Encuentro Social

COMPARTIR 
04/02/2014 16:14 Notimex
El dirigente de esa agrupación dio la bienvenida a la decisión del Instituto Federal Electoral de verificar los supuestos nexos religiosos de Encuentro Social.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El Instituto Federal Electoral (IFE) revisará el padrón de ministros de culto que tiene la Secretaría de Gobernación, para deslindar cualquier supuesto vínculo religioso de la dirigencia o la agrupación Encuentro Social.

La consejera María Marván Laborde señaló que para saber quiénes encabezan esa agrupación “y ver si lo (que) alega la prensa tiene algún sustento o no, se tiene que someter a una revisión”.

En rueda de prensa el consejero Marco Antonio Baños exhortó a los medios de comunicación a no incurrir en especulaciones, al tiempo que ofreció todas las garantías del instituto para apegarse a la ley electoral y la propia Constitución.

No queremos alimentar ninguna especulación de ninguna naturaleza. El IFE está absolutamente claro lo que dicen las normas respecto de quiénes son las personas que pueden intervenir en la conformación de los partidos políticos”, subrayó.

Baños Martínez precisó que en tanto no se lleve a cabo la revisión exhaustiva de todos los documentos que entregó esa agrupación política nacional para conformarse en partido político, “no nos podemos referir en abstracto a ninguna persona”.

Sin embargo, aclaró que sí da las garantías “de que habrá apego irrestricto a las disposiciones legales y a los criterios establecidos por el IFE para la conformación de los nuevos partidos”.

No hay participación religiosa en Encuentro Social

En rueda de prensa por separado, el dirigente de esa agrupación, Hugo Éric Flores Cervantes dio la bienvenida a la decisión del Instituto Federal Electoral de verificar los supuestos nexos religiosos de Encuentro Social.

Nos congratulamos de la decisión del IFE, nos interesa dejar claro que no hay ninguna participación religiosa en Encuentro Social”, dijo tras definir esa agrupación como liberal-juarista, defensora del Estado laico, de la separación Estado e Iglesias y de la educación gratuita.

Flores Cervantes reconoció que es cristiano, sin embargo, aclaró que ello no forma parte de los requisitos para afiliarse a Encuentro Social.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios