Gobierno reafirma compromiso por Michoacán: Osorio Chong

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Morelia el acto denominado "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", en el cual anunciará acciones en materia de seguridad

COMPARTIR 
04/02/2014 13:08 Georgina Olson/Enviada
Habitantes de Aguililla, Parácuaro, Coalcoman y Tepalcatepec, en total 523, han presentado sus documentos ante la secretaría de la Defensa Nacional para incorporarse a la policía rural, así lo dijo Alfredo Castillo.

MORELIA, 4 de febrero.- El Gobierno de la República reafirma su compromiso para resolver los problemas de Michoacán como lo ha venido haciendo en otras entidades, con resultados satisfactorios, dijo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la presentación del Plan “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, enumeró tres fases de la estrategia: recuperar el control territorial en el estado, agilizar obras y acciones que detonen el desarrollo integral de la entidad y fortalecer las capacidades de gobierno a las instituciones para dar gobernabilidad.

Pobladores de Tierra Caliente quieren ser policías comunitarias: Castillo

Habitantes de Aguililla, Parácuaro, Coalcoman y Tepalcatepec, en total 523, han presentado sus documentos ante la secretaría de la Defensa Nacional para incorporarse a la policía rural, así lo dijo Alfredo Castillo, comisionado en Michoacán, en el evento "Juntos lo vamos a lograr", encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

También informó los logros que ha tenido dicha comisión:

Hemos logrado la liberación de nueve personas que estaban secuestradas, y gracias al trabajo coordinado de la PGR, la Policía Federal, las autoridades estatales, hemos logrado objetivos concretos en la desarticulación de las capacidades operativas de grupos delincuenciales", dijo.

Asimismo, comentó que también están trabajando en la desarticulación de su estructura financiera.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red