Marco Baños rendirá protesta como presidente provisional del IFE

Este miércoles tomará protesta el consejero Marco Antonio Baños como presidente del Consejo General del IFE en sustitución de su homólogo Lorenzo Córdova

COMPARTIR 
04/02/2014 13:00 Notimex
Este miércoles tomará protesta el consejero Marco Antonio Baños como presidente del Consejo General del IFE en sustitución de su homólogo Lorenzo Córdova.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez rendirá protesta este miércoles como presidente del Consejo General del IFE en sustitución de su homólogo Lorenzo Córdova para el periodo comprendido del 5 de febrero al 4 de marzo.

Aun cuanto se trata de la cuarta ocasión que el Consejo General cambiará de titular, la presidencia de Baños Martínez, se da luego de la promulgación de la reforma político constitucional que da paso al naciente Instituto Nacional Electoral (INE) y de cara a la discusión de las leyes secundarias.

También, tras del encuentro que sostuvieron la víspera los cuatro consejeros electorales en funciones Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y María Marván Laborde con los integrantes de la Junta de Coordinación (Jucopo) de Cámara de Diputados en la que demandaron una transición del IFE al INE “sin sobresaltos”.

Este miércoles tomará protesta el consejero Marco Antonio Baños como presidente del Consejo General del IFE en sustitución de su homólogo Lorenzo Córdova

Anteriormente, los consejeros se reunieron con los dirigentes nacionales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; Acción Nacional (PAN); Gustavo Madero.

De acuerdo con el orden del día de la sesión extraordinaria además de la toma de protesta, se tiene contemplado que los consejeros Baños Martínez, Córdova Vianello, Nacif Hernández y Marván Laborde, aprueben la nueva integración de las Comisiones Permanentes del Consejo General.

Lo anterior, luego del acuerdo aprobado por los cuatro consejeros el 31 de octubre de 2013, a la salida, un día antes, del consejero presidente Leonardo Valdés Zurita y de los consejeros Alfredo Figueroa Fernández, Macarita Elizondo Gasperín y Francisco Guerrero Aguirre.

Además, después de la renuncia, en febrero de 2013 del consejero Sergio García Ramírez y la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para designar a los cinco consejeros que ocuparán esas vacantes.

De no aprobarse en los próximos 120 días a los once integrantes del nuevo Consejo General, la presidencia se rotará una vez más de manera mensual entre los consejeros electorales, en el orden en que inició este mecanismo, esto es: Benito Nacif, María Marván; Lorenzo Córdova y Marco Baños.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red