Registra Acapulco 94% de ocupación hotelera

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que Acapulco tuvo 94 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año

COMPARTIR 
03/02/2014 22:14 Notimex

ACAPULCO, 3 de febrero.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que Acapulco tuvo 94 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año, lo que demuestra que la percepción sobre el puerto ya no es de inseguridad.

Al mismo tiempo, manifestó su beneplácito porque está regresando el turismo extranjero, y “para nosotros es una muestra de que Acapulco está recuperando la confianza”.

Mediante un comunicado, Aguirre Rivero habló del proceso de reconstrucción del estado tras el paso de la tormenta Manuel, así como de las obras que están en proceso de construcción en el puerto.

Confirmó que hay seis detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado por el ataque en Chilpancingo al empresario Pioquinto Damián Huato, así como otros tres por parte de autoridades federales, y declaran ya ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia Organizada (SEIDO).

Anunció que este martes estará en Guerrero la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, para hacer una evaluación de las dependencias en el proceso de reconstrucción, toda vez que la mayor parte de los recursos van a ser ejercidos por parte de la federación, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que Acapulco tuvo 94 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año

Dijo que ya hay un proceso de licitación por los primeros 5 mil millones en materia de infraestructura carretera, por lo que a final de mes podrían arrancar las obras.

Por otro lado, aseveró que toda la ayuda que llegó a Guerrero para apoyar a los damnificados por Manuel fue recibida a través de la Cruz Roja Mexicana, y distribuida por el Ejército mexicano y la Marina, por lo que aclaró que todo lo que se dio a través del Fonden fue puntualmente entregado.

El gobernador Aguirre Rivero refirió que continúa la investigación sobre las irregularidades en la construcción de fraccionamientos en la zona Diamante de Acapulco.

Al respecto, confió en que “muy pronto podamos dar a conocer a toda la opinión pública quiénes tuvieron responsabilidad en cuanto a la asignación de permisos en zonas que nunca debieron ocurrir”.

Recordó que hay una estrecha colaboración con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con los mandos del Ejército y de la Secretaría de Marina, con quienes se he mantenido una buena coordinación que se está reflejando en la reducción de la violencia en Guerrero, particularmente en Acapulco.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red