Balean a ‘pollero’ en la frontera entre Sonora y Arizona

El sujeto dedicado al traslado de migrantes, resultó herido de bala cuando guiaba a un grupo de personas para que ingresaran a EU

COMPARTIR 
01/02/2014 18:50 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
El sujeto dedicado al traslado de migrantes, resultó herido de bala cuando guiaba a un grupo de personas para que ingresaran a EU.

HERMOSILLO, 1 de febrero.- Sujetos armados hirieron de bala a un 'pollero' para evitar que guiara a un grupo de personas que pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, desde Nogales, Sonora, hacia Arizona.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Jesús Benjamín Cervantes Vizcarra, de 34 años de edad, confesó ser traficante de personas y que fue agredido por varios sujetos cuando guiaba a un grupo de personas por una brecha entre las ciudades fronterizas de Nogales.

"La víctima manifestó que alrededor de las 18:40 horas del viernes llevaba a un grupo de personas para pasarlas ilegalmente hacia Estados Unidos por una brecha que se ubica en el predio Las Mariposas, cuando repentinamente le salieron al paso tres sujetos quienes le reclamaron que estuviera cruzando gente por esa zona.

Uno de los sujetos le disparó a la altura de la cadera y luego se retiraron por entre el monte. Minutos más tarde pasó por el lugar una persona a bordo de un vehículo tipo pick up, la cual lo trasladó a los corrales de la Unión Ganadera y ahí fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica", dicta el boletín de la PGJE.

Según la información oficial el presunto 'pollero' tiene su domicilio en la colonia Colinas del Sol, de Nogales, Sonora; y resultó con herida de bala y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro su vida.

La zona conocida como Mariposa es una región que atraviesa la línea internacional y que por su condición geográfica registra mucha actividad de tráfico ilegal; del lado norteamericano es zona de operación de grupos de civiles anti inmigrantes como los Minuteman.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios