Pemex controla derrame de gasolina por toma clandestina en Tamaulipas

La paraestatal informó que se realizaron los trabajos para clausurar la conexión ilícita y reparar el ducto dañado

COMPARTIR 
01/02/2014 14:21 Notimex

REYNOSA, Tamaulipas, 1 de febrero.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló hoy un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Matamoros, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

La paraestatal informó que técnicos especializados de Pemex realizaron los trabajos para clausurar la conexión ilícita y reparar el ducto afectado.

El área jurídica de Pemex ya tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, apuntó.

Refirió que el Programa Integral de Combate al Mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Durante el año pasado de 2013, la paraestatal controló al menos seis derrames de gasolina provocados por tomas clandestinas en los poliductos de 12 pulgadas, ubicados en esta ciudad fronteriza.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red