Comienzan a llegar senadores del PAN a Morelia para Plenaria

Tras los acuerdos firmados para devolver la paz en algunas zonas de Michoacán, legisladores de Acción Nacional comenzaron a llegar al estado para su reunión plenaria

COMPARTIR 
29/01/2014 22:01 Celeste Vega/Corresponsal
Tras los acuerdos firmados para devolver la paz en algunas zonas de Michoacán, legisladores de Acción Nacional comenzaron a llegar al estado para su reunión plenaria.

MORELIA, 29 de enero.- En medio de acuerdos y pactos por la paz y seguridad de Michoacán,  Morelia se encuentra lista para la Reunión Plenaria del Partido de Acción Nacional. Aquí comenzaron a arribar los integrantes de la fracción parlamentaria del albiazul en el Senado de la República.

En entrevista previa al inicio de actividades el legislador michoacano Salvador Vega Casillas, afirmó que la federación deberá ser muy cuidadosa en el proceso de legalizar a las autodefensas y revisar antecedentes de quienes van a ser parte de los cuerpos policiacos para que no sea lo que llamó un “Cambio de Verdugo”.

Agregó que la investigación de funcionarios públicos es un tema fundamental en el combate a la delincuencia.

Es un tema medular en todo esto, si no se erradican todos esos vínculos que hay entre funcionarios de todos los niveles con la delincuencia, el asunto no va a terminar jamás”, señaló Salvador Vega.

Por su parte, la senadora Luisa María Calderón coincidió con Vega Casillas en que el proceso de regularización de los también llamados comunitarios es un tema complicado.

No sé si habrá que hablar de términos como de amnistía, no sé si habrá que hacer una historia de cómo llegaron las armas a donde están, es cierto que ellos las traen, algunos las traen porque eran guardias rurales, porque son cazadores de güilotas, de venados”, sostuvo.

Los legisladores panistas cuestionaron el hecho de que la detención de “El Tío” líder templario, haya sido en una casa de seguridad ubicada muy cerca de Casa de Gobierno.

En la reunión plenaria se prevé, además, la presencia del secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade, y Agustín Carstens Gobernador del Banco de México y el dirigente Nacional del PAN Gustavo Madero.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red