Llama Cárdenas a AMLO a marchar juntos por reforma energética

Mediante una carta, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró al líder del Movimiento Regeneración Nacional que de las decisiones que se tomen dependerá el futuro del país

COMPARTIR 
29/01/2014 22:11 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Evocando la frase del caudillo insurgente Vicente Guerrero “La Patria es primero”, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador para superar diferencias y unirse a la marcha que el PRD y otras agrupaciones realizarán este viernes en la Ciudad de México con el objetivo de pronunciarse en contra de la reforma energética.

Mediante una carta y tras invitarlo a la movilización para darle al pueblo un mensaje de unidad, Cárdenas Solórzano le aseguró al líder del Movimiento Regeneración Nacional que de las decisiones que se tomen dependerá el futuro del país.

La oportunidad de reencontrarnos es la Marcha a que están convocando sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos para el próximo viernes 31 de enero a las 16 PM, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Sinceramente, esperamos contar con su presencia”, se explica.

En la misiva, también signada por Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, Cárdenas le explica a López Obrador que se requiere de una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación como el sector energético.

Nuestro país enfrenta un momento crítico. El momento es histórico. De manera alevosa e ilegal, la mayoría PRIPANista en el Congreso Federal y en los Congresos estatales han aprobado la reforma energética que implica el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país”, indicó.

Se expuso que en los últimos días de 2013, las dirigencias nacionales del PT, PRD y Movimiento Ciudadano lograron coincidir “por primera vez en mucho tiempo”  y acordaron seguir avanzando con el fin de conseguir la unidad de todas las izquierdas.

Fue el pasado mes de octubre cuando los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas coincidieron y enviaron una carta al Congreso de la Unión con el objetivo de exponer que la reforma en materia energética pondrá en riesgo el desarrollo del país.

En la misiva, signada por ambas personalidades de la izquierda mexicana se convocó a la ciudadanía y a los partidos afines a unirse para evitar, lo que llamaron, el despojo de la nación y del pueblo mediante la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red