Lanzan movimiento para ayudar a hijos de militares caídos

"Por los vientos de la guerra..." busca promover la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales, para mejorar la calidad de vida de los menores

COMPARTIR 
29/01/2014 19:47 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Con la finalidad de reunir recursos para apoyar a los hijos de soldados del Ejército Mexicano caídos en el cumplimiento de su deber, diversas organizaciones civiles presentaron este día el movimiento social "Por los vientos de la guerra...".

En un comunicado, señalaron que buscan promover la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales así como universidades, para mejorar la calidad de vida de los menores en desamparo.

El proyecto social es una iniciativa del periodista José Luis Arévalo, quien relató que en su experiencia como corresponsal de guerra en los últimos 14 años, ha visto de cerca “lo más alto y lo más bajo de la calidad humana".

Pero lo que más me ha movido es ver a los niños que de pronto se quedan sin futuro: sin padres, sin casa, y hasta sin país”, expresó.

Este movimiento pretende brindar apoyo multidisciplinario a los hijos de los soldados mexicanos que han muerto en enfrentamientos o alguna operación humanitaria, y ampliar su ayuda a otros servidores públicos como los marinos, los bomberos y policías.

Integran el movimiento: las organizaciones Pro Mazahua, Viva la Gente, Bécalos, la AAA, así como las universidades La Salle, Panamericana, Intercontinental, la Alianza para la Educación Superior (ALPES), además la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la delegación Miguel Hidalgo, entre otros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios